Entender La Función BuscarV()

Use BUSCARV, una de las funciones de buscar y de referencia, cuando necesite buscar elementos de una tabla o un rango por fila. Por ejemplo, buscar un precio de un repuesto de automoción por el número de pieza. En su forma más simple, la función BUSCARV indica lo siguiente:

=BUSCARV(Valor que desea buscar, rango en el que quiere buscar el valor, el número de columna en el rango que contiene el valor devuelto, Coincidencia exacta o Coincidencia aproximada indicado como 0/FALSO o 1/VERDADERO)

Hay cuatro partes de la información que necesita para crear la sintaxis de BUSCARV:

  1. El valor que desea buscar, también conocido como el valor de búsqueda.
  2. El rango donde se encuentra el valor de búsqueda. Recuerde que el valor de búsqueda debe estar siempre en la primera columna del rango para que BUSCARV funcione correctamente. Por ejemplo, si el valor de la búsqueda está en la celda C2, su rango debería empezar con C.
  3. El número de columna del rango que contiene el valor devuelto. Por ejemplo, si especifica B2: D11 como el rango, B se debe contar como la primera columna, C como la segunda y así sucesivamente.
  4. Opcionalmente, puede especificar VERDADERO si desea una coincidencia aproximada o FALSO si desea una coincidencia exacta del valor devuelto. Si no especifica nada, el valor predeterminado siempre será VERDADERO o la coincidencia aproximada.

Ver Ejemplos en las siguientes imagenes:

buscarv ejemplo 1buscarv ejemplo 2